1983 - 2001 El Punk de Uruguay_

Esto es un poco de lo que se publico en el Fanzine Ningun Heroe numero 4 en julio de 2001. Tomé algún fragmento del articulo "La Historia del Punk en Uruguay"donde se habla de La Sangre de Veronika y sus inicios, alla por hace veinte años.

Es una nota extensa donde Marcos(quien hizo el fanzine)cuenta la historia, y su historia con el punk de Uruguay. Menciona muchas bandas de las que quisiera tambien contar pero quedará para despues.Todo comienza con la llegada de varios viniles bajo el brazo de alguien que volvia de Europa y llega hasta la autogestion y el under en el que se movieron las primeras y segundas bandas de punk rock en Uruguay.De ellas quedan las anecdotas de amigos, los amigos, discos, algun que otro registro y otros mas que estaran en algún cajón encanutado, jee, y La Sangre de Veronika que sigue con sus 20 años de punk rock encima. El disco "La Historia del Punk en Uruguay" que está por el blog para descargar también pertenece a este numero de NH. Con más tiempo iré subiendo mas fragmentos de la nota y quien no dice la nota entera en algun momento.
Ahí va:
A finales del 88, principios del 89, cuando todas las bandas mas allá del estilo se separaban, nacía Libertad Condicional, una banda que estaba muy ligada con lo que después seria La Sangre de Veronika, ya que Hugo, baterista de estos por aquella época aportaba letras a Libertad Condicional, también Fernando el hermano mayor de Fabián (guitarrista de La Sangre) tocaba la guitarra. En 1989 Libertad Condicional edita un casete titulado “Llorar a los muertos, gritar a los vivos”.

Entrados los noventa comienzan a surgir otras bandas como Disidentes, GAD(Grupo de Acción Directa) banda en la que tocaba el hoy violero de El Sepulcro Punk de Argentina, “El Baby”, estas bandas estaban relacionadas y ambas ensayaban en lo del Baby.
Disidentes al igual que La Sangre y otras bandas de la época ensayaban el la ya desaparecida sala “La Canastita” (frente al shopin) (…)
(…)Diskordia, La Vergüenza de la Familia, La Sangre de Veronika y HDP (Hijos de Puta) junto a Fun you Stupid forman una cooperativa y comienzan a autogestionar recitales en diferentes zonas, como el Cerro, Centro, y Cerrito (…)

En el 94 La Sangre edita un Demo con cuatro temas “Esta no es otra historia de amor” y ese mismo año un fanzine local “Viviracción” edita con su primer número un casete con tres temas de La Vergüenza, Dikordia y HDP, dos de La Sangre y uno de Fun you Stupid. El casete también tenía bandas argentinas…
(continúa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario