HISTORIA DE LSDVK EN PALABRAS DE HUGO, AÑO 2003. (PARTE TRES)_

Y ahí vino todo lo que es conocido, las prohibiciones al a banda para tocar; por ese año grabamos dos temas para el compilado de paz en la edición del 94. Es un compilado que incluía bandas de punk rock de todo el mundo y se hacía cada diez años, en el 84 ya se había hecho, de acá de Sur America la única banda que había participado eran Los Violadores, y bueno, después se edita en el 94, supuestamente hay un tema nuestro, de los dos temas que grabamos ellos eligen uno. Y no lo escuchamos nunca, nunca lo vimos al disco, pero supuestamente allegados a la banda lo vieron, lo escucharon y había un tema.


Después llega el 94, grabamos el segundo demo, “Esta no es otra historia de amor”; lo grabamos en estudio Luz Roja, incluía 4 canciones. Y así se suceden los toques, ese de la Ferretería de noviembre del 93 fue el primer festival del Desahogo, para ese entonces ya habíamos formado con la Vergüenza de la familia una cooperativa en la cual el objetivo era autogestionar recitales, tocar a beneficio de comedores, o sea que los toques tuvieran un motivo, tocar por algo, ese fue el primero y de ahí en más en mas se suceden los festivales del Desahogo2, el Desahogo3, y un cuarto llegó a existir, pero bueno, obviamente la Ferretería ya no…no…hubo un montón de problemas con el dueño del local que le trajo aparejado el día del toque ese (de la represión en el 93), ese local fue inhabilitado, hubo que buscar otro espacio y así es como llegamos a la sede del Club Cerrito. Ahí hacíamos unos cuantos recitales más, la gente acompañaba en gran número, de hecho eran los únicos recitales que habían por aquel entonces, salvo los Teatros de Verano con bandas ya establecidas que más o menos se hacían una vez por año o uno cada seis meses, pero después a nivel under era lo único y cada vez que se organizaba un toque estaba todo el mundo ahí. La difusión era por afiches, volantes y éramos un montón de gente.

En el 95 grabamos “Tarde para todo” en Grabadora del Sur, ese fue el último disco que grabó el Cuevas, tenía diez canciones; lo grabamos tipo en octubre del 95. Ese disco lo presentamos como a fines, en diciembre del 95, en La Cueva y fue el último toque del Cuevas (risas).
Antes, en el 94, en ese mismo lugar fue el primer toque internacional de La Sangre, habíamos taloneado a NDI que había venido por primera vez a Uruguay y bueno habíamos podido talonear a esa banda junto a Buenas Intenciones que era otra banda de Buenos Aires, y teníamos a la mitad de la producción del recital en contra pero tocamos gracias a la otra mitad, pero igual,
estuvo bueno, fue muy lindo, un lindo recuerdo y después en diciembre del 95 fue que Cuevas decide dejar la banda por diferencias musicales, nunca quedó claro, pero de hecho decide dejar la banda y tenemos que afrontar el 96, fue algo muy duro para nosotros a pesar de que habíamos empezado como trío; pero igual decidimos que nadie iba a entrar, que nadie podía entrar a la banda, o sea que no quedaba otra que Andrés se hiciera cargo del bajo aparte de cantar pero enseguida agarró la mano, un par de meses…, para ese entonces ya nos habíamos enterado que RAMONES se separaban y quisimos rendirle un pequeño homenaje haciendo todo nuestro show, un recital de 20 o 22 canciones todas enganchadas. Entonces Andrés empezó no sólo tocando el bajo y cantando sino que también enganchando todas las canciones. Lo hicimos para el toque del Teatro Estella, bueno, por razones obvias no pudimos terminar el recital, un pogo salvaje destruyó cuanta butaca se encontró en el camino. Y después de ahí lo que habíamos pensado para un solo show, eso de enganchar los temas, lo seguimos haciendo hasta el dia de hoy desde aquel entonces, desde el 96 hasta el día de hoy decidimos que nuestros recitales tenían que ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario